lunes, 2 de febrero de 2015

crochet - bufanda con punto escoba o punto peruano

Buenas noches!!

Mi primera entrada la dedico a una bufanda que me ha abrigado muy bien en los últimos días!!
Me enamoré de la lana cuando pasé por unos grandes almacenes y me decidí a hacer este punto, el cual llevaba mucho tiempo queriendo aprender!

Así fue el inicio:
Para hacer la base hay que hacer una  linea de cadeneta de, en este caso, 40 cadenetas.
A continuación se usa el palo de la escoba para sujetar el hilo de lana que se pasa por el extremo derecho del nudo de la cadeneta. Se levantan todos los hilos y después se van agrupando, en este caso de 5 en 5 y para juntarlos realizamos 5 puntos sencillos para formar la parte superior del punto. (Solo en el primer grupo se hacen 6 puntos, porque el primero sirve para iniciar la fila)



















Aquí tenéis la foto de la bufanda, junto con la marca de la lana y la aguja que usé, de 6 mm. El ancho de la bufanda es de 8 conjuntos de aros (de 5 aros, se usa una cadeneta de base para cada aro) que se forman con el palo de la escoba. Para hacerla bien larga usé 3 ovillos de lana de100 gr, para que por lo menos de 2 vueltas al cuello. Así queda con las siguientes medidas: ancho 23 cm y de larga 144 cm.













Más abajo dejo los links de los vídeos que me han valido para aprender a hacer este punto que vale tanto como para hacer bufandas, cuellos, o incluso jerseys!

Video de Ahuyama crochet

Video punto peruano de Esperanza Rosas

Espero que sean de ayuda e inspiración!!

Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario